Acercarse a la Naturaleza, una cuestión de estado.

Relacionado con:

  • Bienestar
  • Beneficio social
  • Necesario en la sociedad del todo para antes de ayer.

Artículo:

Imagen propiedad de Amigos del Paisaje

Basta hoy, con escuchar las noticias cualquier día, ver quiénes son los “influencers” en nuestra sociedad, o ver la cantidad de absurdeces que se cuentan en vídeos de Youtube y ponencias referentes al éxito, a la felicidad, o al desarrollo personal para darse cuenta de que acercarse a la naturaleza de una forma consciente y con plena predisposición de escucha, aprendizaje y humildad es hoy una cuestión de estado PRIORITARIA.

 

Políticos, empresarios, trabajadores, jóvenes, mayores, mujeres, hombres, peques, parados, jubilados, artistas, blogguers, paisajistas, psicólogos, carpinteros o médicos. Todas, absolutamente todas las personas hemos de volver a engancharnos a la naturaleza en su estado más primitivo, más salvaje, más primigenio. Volver a descubrir nuestra esencia más natural para mostrar una mayor sensibilidad para con el resto de seres vivos.

 

Estar en plena naturaleza es estar atento a lo que pasa en nuestra vida y sentirnos mejor. Y eso hoy , es prioritario, en el mundo de la velocidad, del atajo rápido,  y de la búsqueda de la meta sin pretender cruzar por el camino hacia ella. La naturaleza te enseña a pararte, a respirarte, a sentirte, y te aporta bienestar de muchas y varias maneras. Volver a la naturaleza, a nuestra naturaleza, es hoy una cuestión básica para el bienestar de la sociedad.

 

Amig@s del Paisaje solo es una empresa de Ecoturismo y de Senderismo en el Paisaje de la Naturaleza más básica. Por tanto, estamos lejos de ser esos referentes de la sociedad hoy, que copan medios de comunicación y redes sociales, generando un impacto en la sociedad brutal. Por nuestra parte, simplemente te vamos a contar cómo caminar en plena naturaleza nos hace sentirnos mejor, por si tú, también quieres formar parte de esta forma de entender la vida, más básica, y quizás también más esencial.

 

Los beneficios de caminar en la naturaleza a nuestro entender son:

Relajación mental, emocional y pensamientos positivos.

Naturaleza, significa nacer, y nacer es la oportunidad de vivir. Rodearse de naturaleza es rodearse de vida. Nacer es una alegría, y pasear por un entorno alegre, relaja nuestra mente y nos aporta bienestar emocional. Los olores, las texturas, los colores, los estímulos que nos evoca la naturaleza no son más que una perfecta suma de armonía para nuestro bienestar.

 

Activación física.

Caminar es un ejercicio ancestral, natural, y necesario en el ser humano. Caminar es moverse en la vida. Solo cuando empiezas a caminar, si es de forma suave mejor que rápida, aparecen cosas en tu camino. Si te quedas quieto, paralizado, quizás no puedas ver muchas de estas. Cuando caminas, todo tu cuerpo empieza a funcionar para ti. Tu respiración, tus músculos, tus huesos, cada célula de tu cuerpo está bombeando energía para que te puedas mover. Hacerlo en un lugar natural será básico para tu bienestar.

Creatividad al poder

En la naturaleza, no paran de crearse cosas: plantas, árboles, ramas, flores, insectos, arroyos, sonidos, polluelos, colores, relaciones entre diferentes especies… ¿Por qué crees que todos los artistas buscan inspiración en la naturaleza?. Para tu desarrollo empresarial, tus proyectos de vida, tus relaciones de pareja, sociales, familiares, para descubrir tus talentos. La naturaleza es mágica en todos los aspectos de creatividad. Sea cual sea tu momento, si crees que necesitas creatividad en tu vida, vente de ruta y encontrarás muchas respuestas a tus preguntas.

Orden

En la naturaleza todo está ordenado, en equilibrio. Acercarse a ella con atención es acercarse al orden de la naturaleza, y por tanto es más fácil que ordene cosas en mi vida. Si se siente uno algo desubicado, o carece de orden, la naturaleza y descubrir el paisaje que nos rodea, es una maravilla para nuestra agenda mental. Todo aparece con mayor claridad en la naturaleza.

Reducción de estrés y síntomas de ansiedad o nerviosismo continuado.

El sonido del agua, el verde, el silencio, rodearse de otras personas que tienen el mismo objetivo que tú en una ruta en la naturaleza, son algunos de los aspectos que estimulan tu bienestar en tu sistema nervioso. Estar tranquilo ya es de por sí un acto que eliminará dosis de estrés en tu cuerpo, mente y estado emocional. Si no puedes hacerlo en la ciudad, vente al bosque y disfrútalo aquí.

Reactiva tu lado más primitivo.

A través de la observación reconecta con tu estado más esencial. ¿Cómo te alimentas en tu día a día?¿Comes más de lo que necesitas? ¿Por qué? ¿Cuántas horas descansas en tu día a día? ¿Qué prioridad le das a tu forma de respirar?

Tu sistema respiratorio te lo agradecerá de por vida.

Imagina ese bosque lleno de árboles, musgo, tierra fértil, el olor a fresco. Imagina todas esas hojas desprendiendo oxígeno a la atmosfera. Y ahora imagínate estar todo tu día rodeado de humos de coches e industrias. ¿Dónde crees que tus pulmones se sienten mejor?

Tu corazón bombeará bienestar y tu sistema inmunológico aumentará.

Paseando sin un considerable esfuerzo por un precioso paisaje natural, hará que tu corazón bombee sangre de calidad por todo tu cuerpo. Aire puro, pensamientos positivos, cuerpo en movimiento, pulmones trabajando en inhalaciones y exhalaciones de calidad, silencio, e incluso por qué no, buen humor. ¿De verdad se puede llegar a pensar que el sistema inmunitario no va a mejorar?

 

Vente de ruta con Amig@s del Paisaje y crece en bienestar, no gracias a nosotros, ni mucho menos...

Gracias a la Naturaleza.

 

Autor: Javier Sebastián Antón

Paisajista y Guia de Naturaleza. 

Todos los derechos de texto e imágenes reservados.

Volver

Sobre nosotros

EXCURSIONES CONSCIENTES <==> ALIMENTACIÓN ECO

1. Observamos

2. Aprendemos

3. Conocemos

4. Amamos

En "AMIGOS DEL PAISAJE" somos muy conscientes del poder de la naturaleza para nuestro bienestar. Por ello, hemos decidido acercarnos a ella, y observarla. Al hacerlo, lo que ocurre es que nos observamos a nosotros mismos, y aprendemos. De este aprendizaje nos vamos conociendo cada vez un poco más, por dentro y por fuera. Al comprender muchas más cosas que desconocíamos tanto del afuera como del adentro, es más fácil poder amar, lo de fuera, y lo de dentro. Tan complejo, como simple.

Dese Amig@s del Paisaje realizamos excursiones e inclusiones conscientes en la naturaleza para comprender mejor el paisaje que habitamos cada día, y que muchas veces desconocemos. Todo con una mirada profesional, holística, cultural, divertida e integradora.

¿Qué hacemos cada un@ por nuestro paisaje?

Desde Amigos del Paisaje creemos que el turismo puede ser una experiencia de autocomprensión hacia la ecología. Ecología significa literalmente "estudio y cuidado del hogar".

Nos movemos por y para beneficio de nuestro paisaje, nuestra naturaleza, nuestras VIDAS. ¿Te vienes?

ORGANISMOS Y EMPRESAS COLABORADORAS

 

 

Contacto

AMIGOS DEL PAISAJE

Calle de la Fuente Grande, 15

46179 Aras de los Olmos (Valencia)

España

+34 610 47 20 21

Redes sociales

Únete a nuestra comunidad: Entérate de todo: actividades, programas, rutas, talleres, jornadas y cursos, interactúa con nosotros, participa del paisaje, ¡recomiéndanos a todos tus amigos!

Copyright © Amigos del Paisaje