5 FORMAS DE RELAJARTE ESTAS VACACIONES

Relacionado con:

  • Consciencia
  • Bienestar
  • Vacaciones relajadas
  • Calmar el estrés

QUÉ BIEN SIENTAN LAS VACACIONES CUANDO TE RELAJAS (DE VERDAD)

 

Suelo escuchar que las vacaciones son para relajarse, pero lo cierto es que muchas veces viendo el comportamiento de la sociedad, lo que se desprende es un aumento potencial del estado de nervios. Cancelaciones de vuelos, problemas con el hotel, un exceso de programación que nos hace querer ver todo muy rápido, cuando lo cierto es que luego a penas vemos nada... Creo que las vacaciones son un buen momento, quien decida cogérselas, para poder calmar el estrés acumulado, y relajarse un poco, aunque hay, a quién le va la marcha, y si no tenía suficiente té, se pide 6 o 7 tazas mas de estrés.

Vamos a contarte 5 maneras de relajarte en tus vacaciones, que tienen mucho que ver con el paisaje, y que dado que vas a irte a algún sitio que te apetece ir, pienso te van a ser de gran ayuda. Todas las he practicado por mí mismo, y todas me gustan un montón, así que las comparto contigo.

  1. SAL A FOTOGRAFIAR EMOCIONES

La fotografía es un precioso ejercicio creativo de relajación, si la hacemos poniendo nuestra atención en que “estoy saliendo a hacer fotografía”.

Si empiezo con esa idea pero acabo en un bar tomándome unas cañas, el ejercicio cambiará ;-)

Salir a fotografiar emociones es centrarte sin tú saberlo en tus propias emociones. En lugar de fotografíar cosas que te dicen los folletos que de los viajes que has de fotografíar o visitar, céntrate en “intentar” fotografíar emociones. Una flor pisada, puede simbolizar la rabia, un niño tomando un rico helado con toda su cara llena de fresa, puede ser la alegría, y un perro abandonado puede ser la tristeza. Escríbete estas emociones primero en un papel, y luego ve observando cada una de ellas mientras buscas la manera de representarlas. Si lo consigues acabar, no sólo habrás realizado un ejercicio que desconecta tu mente de la rutina de trabajo, sino que además habrás creado un álbum emocional espectacular. Si no te saliera, no te preocupes, nadie dijo que fuera fácil, pero sin duda es una forma magnífica de potenciar tu creatividad, obtener una recompensa clara y gráfica, y relajar tu mente de estrés y velocidad. Además te traerás un precioso recuerdo del lugar donde has estado.

 

  1. CAMINA EN LA NATURALEZA EN SOLEDAD, EN SILENCIO Y SIN MÚSICA NI RADIO

Camina, camina y vuelve a caminar. ¿Simple verdad? Pues ahora házlo en soledad. No hables con otra persona que no seas tú. No te pongas cascos que distorsionen el momento. Es un momento para ti y lo más justo es que te lo disfrutes tú. La forma en que vas a pensar sí que es lo que va a cambiar el camino. En lugar de dejar que tu mente se centre en posibles preocupaciones, dedícate a pensar únicamente todas las cosas por las que tienes que dar Gracias. Cada vez que pienses una, dices Gracias y sigues.

Esta chorrada de ejercicio modifica estados de ánimo. El agradecimiento consciente es súper poderoso por que te transforma. Como te van a salir 200.000 cosas para agradecer a poco que abras tu corazón y tu mente, puedes también pensar cómo puedes devolver a la naturaleza, o la sociedad todo lo que te da. Céntrate sólo en las cosas positivas. Lo negativo en este ejercicio, olvídalo. Al acabar tu mente habrá hecho un precioso ejercicio de humildad y tú quizás hayas obtenido más formas de las que seguro ya haces, de colaborar con el equilibrio del planeta.

 

  1. OBSERVA LAS PLANTAS Y PREGÚNTATE QUÉ PUEDES APRENDER DE ESA OBSERVACIÓN

Estás de vacaciones, en la montaña o en la playa, o en la ciudad. Ves una planta, un árbol una flor. Pregúntate estas tres cosas;

¿Por qué esta planta es así?

¿Qué le caracteriza?

¿Qué podría aprender de ella?

 

Lo mismo encuentras respuestas, que lo mismo no, pero es precioso preguntarse cosas respecto a la naturaleza. Aprenderás quizás cosas sobre la importancia de ser flexible, llamativo en tu comportamiento o no, ser paciente… Crees que preguntas a la naturaleza, pero te estarás preguntando a tí.

 

  1. OBSERVA TU RESPIRACIÓN POR ALGUNOS MINUTOS CON LOS OJOS CERRADOS

Túmbate, en la pradera, en la arena, en tu casa rural, donde quieras. Cierra los ojos y simplemente observa la respiración. No hagas nada más. Sólo observa la respiración. También lo puedes hacer esperando a un avión, en la estación de trenes o de camino a alguna travesía en barco. Céntrate en tu respiración y poco a poco ve suavizándola hasta que tu mente se vaya relajando, tu cuerpo también lo hará, así que es muy probable que te duermas, cosa que por otra parte siempre te vendrá bien si tanto cansancio llevas acumulado.

 

 

  1. DEDICA 25-30 MIN TODOS LOS DÍAS A ESTIRAR TU CUERPO

Estas vacaciones haz lo que quieras y además dedícate a estirar tus músculos, tu cuerpo, tus cervicales, tu espalda.  Estírate mucho, flexibiliza ese cuerpo quizá algo tenso después de muchos meses de trabajo. Son tus vacaciones, así que estirar seguramente conseguirá que desatasques mucho estrés en tu cuerpo, y el estirameinto es magníficio. Yoga, Body Balance o simplemente estiramientos tipo deportivo. Dedícale a tu cuerpo un tiempito a descontracturarse. Estos días en los que tu mente se aleja de la rutina seguro lo agradeces un montón.

 

Espero que te haya gustado, si es así comparte este post en redes sociales con tus amistades para que se relajen estas vacaciones.

 

Un abrazo

Javier Sebastián Antón

Volver

Sobre nosotros

EXCURSIONES CONSCIENTES <==> ALIMENTACIÓN ECO

1. Observamos

2. Aprendemos

3. Conocemos

4. Amamos

En "AMIGOS DEL PAISAJE" somos muy conscientes del poder de la naturaleza para nuestro bienestar. Por ello, hemos decidido acercarnos a ella, y observarla. Al hacerlo, lo que ocurre es que nos observamos a nosotros mismos, y aprendemos. De este aprendizaje nos vamos conociendo cada vez un poco más, por dentro y por fuera. Al comprender muchas más cosas que desconocíamos tanto del afuera como del adentro, es más fácil poder amar, lo de fuera, y lo de dentro. Tan complejo, como simple.

Dese Amig@s del Paisaje realizamos excursiones e inclusiones conscientes en la naturaleza para comprender mejor el paisaje que habitamos cada día, y que muchas veces desconocemos. Todo con una mirada profesional, holística, cultural, divertida e integradora.

¿Qué hacemos cada un@ por nuestro paisaje?

Desde Amigos del Paisaje creemos que el turismo puede ser una experiencia de autocomprensión hacia la ecología. Ecología significa literalmente "estudio y cuidado del hogar".

Nos movemos por y para beneficio de nuestro paisaje, nuestra naturaleza, nuestras VIDAS. ¿Te vienes?

ORGANISMOS Y EMPRESAS COLABORADORAS

 

 

Contacto

AMIGOS DEL PAISAJE

Calle de la Fuente Grande, 15

46179 Aras de los Olmos (Valencia)

España

+34 610 47 20 21

Redes sociales

Únete a nuestra comunidad: Entérate de todo: actividades, programas, rutas, talleres, jornadas y cursos, interactúa con nosotros, participa del paisaje, ¡recomiéndanos a todos tus amigos!

Copyright © Amigos del Paisaje