JARDÍN DEL "ECOMUSEO DE ARAS DE LOS OLMOS"

Relacionado con:

  • Paisajismo
  • Jardín
  • Patrimonio
  • Reciclaje
  • Sostenibilidad

Un patio inerte recuperado con flores y plantas de un concurso

Imagen propiedad de Amigos del Paisaje

Antiguo carro revestido de flor

 

 

 

[

 

 

 

 

Aras de los Olmos es una pequeña población del interior de Valencia, lindando ya con otras comunidades autónomas. En esta bella localidad, existe un Ecomuseo donde acercarse a comprender mejor la vida y la historia de estos pueblos.

El ayuntamiento, nos pidió ayuda para reverdecer  un espacio interior en forma de patio, cuya estética no acompañaba demasiado. Nos pusimos a trabajar codo con codo con la Concejalía de Turismo y el resultado habla por sí sólo. Recuperamos materiales que estaban olvidados, y utilizamos plantas y flores que se almacenaron tras el II Certamen de Aras en Flor, certamen que consiste en decorar varios rincones y lugares de la población durante los meses de Mayo y Junio.

Esperemos que el resultado os guste tanto como a nosotros teniendo en cuenta que TODO ERA MATERIAL REUTILIZADO, plantas, palets, macetas, sacos, ... de otro sitio y para otro uso  ;-)

Volver

Sobre nosotros

EXCURSIONES CONSCIENTES <==> ALIMENTACIÓN ECO

1. Observamos

2. Aprendemos

3. Conocemos

4. Amamos

En "AMIGOS DEL PAISAJE" somos muy conscientes del poder de la naturaleza para nuestro bienestar. Por ello, hemos decidido acercarnos a ella, y observarla. Al hacerlo, lo que ocurre es que nos observamos a nosotros mismos, y aprendemos. De este aprendizaje nos vamos conociendo cada vez un poco más, por dentro y por fuera. Al comprender muchas más cosas que desconocíamos tanto del afuera como del adentro, es más fácil poder amar, lo de fuera, y lo de dentro. Tan complejo, como simple.

Dese Amig@s del Paisaje realizamos excursiones e inclusiones conscientes en la naturaleza para comprender mejor el paisaje que habitamos cada día, y que muchas veces desconocemos. Todo con una mirada profesional, holística, cultural, divertida e integradora.

¿Qué hacemos cada un@ por nuestro paisaje?

Desde Amigos del Paisaje creemos que el turismo puede ser una experiencia de autocomprensión hacia la ecología. Ecología significa literalmente "estudio y cuidado del hogar".

Nos movemos por y para beneficio de nuestro paisaje, nuestra naturaleza, nuestras VIDAS. ¿Te vienes?

ORGANISMOS Y EMPRESAS COLABORADORAS

 

 

Contacto

AMIGOS DEL PAISAJE

Calle de la Fuente Grande, 15

46179 Aras de los Olmos (Valencia)

España

+34 610 47 20 21

Redes sociales

Únete a nuestra comunidad: Entérate de todo: actividades, programas, rutas, talleres, jornadas y cursos, interactúa con nosotros, participa del paisaje, ¡recomiéndanos a todos tus amigos!

Copyright © Amigos del Paisaje