CULTURA DE LA ALMENDRA DE SECANO

Relacionado con:

  • Paisaje del almendro
  • Excursión en familia, pareja o amig@s
  • Conocimiento de nuestros parajes
  • Experiencias rurales

DESCUBRIENDO NUESTRO FRUTAL MÁS CARACTERISTICO HOY

Descubrir este árbol y toda la cultura que conlleva, su paisaje, su cultivo, su floración, su cosecha, su idiosincrasia con la gente de los pueblos que viven a su lado, es una actividad preciosa. Si además lo acompañamos de un rico almuerzo de productos locales, entonces la experiencia se multiplica.

El Alto Turia y el almendro tienen una larga historia que viene de hace varias décadas, cuando sus habitantes vieron en este árbol una nueva manera de ganarse el pan. Además cada época nos ofrece un paisaje distinto, en invierno su hoja se cae y el gris es su color predominante, en primavera su floración es sencillamente espectacular. En verano el árbol se mantiene verde y tupido y en otoño es época de recolectar sus frutos. Mientras tanto te contamos sus curiosidades, cómo lo cultivamos nosotros, por qué es tan importante para nuestra salud, etc. Si ademas lo acompañamos del placer de caminar es un planazo perfecto.

Público recomendado: Personas adultas y peques.

Precio: 15€/persona adulta y 8€/peque

Incluye: Guía y seguro

 

Volver

Amig@s del Paisaje

Amig@s del Paisaje nació en 2017 con el ánimo de compartir los valores del paisaje. Primero se diseñó sólo con soporte digital y en 2019 se readaptó a plataforma experiencial, con actividades inmersas en la propia naturaleza. En 2020 debido a la crisis del coronavirus, vuelve a readaptarse de nuevo, con el mismo objetivo inicial de compartir los valores del paisaje y la naturaleza pero en esta ocasión, mediante la agroecología, la permacultura, y la formación. ¿Cómo lo hago? Por un lado produzco y vendo cerezas ecológicas en sistema agroecologico con la máxima calidad de producto y respeto a la naturaleza. Por otro comparto aquello que voy aprendiendo con los demás, gracias a los valores del paisaje, con actividades formativas para personas que desean aprender de la sabiduría que esconde la naturaleza, con el ánimo de crecer en aprendizaje y disfrutar la vida.

Actualmente, por el COVID-19 queda suspendida toda actividad, hasta nuevo aviso.

EMPRESA Y MARCA COLABORADORA

Empresa y marca colaboradora

 

Contacto

AMIGOS DEL PAISAJE

Aras de los Olmos (Valencia)

España

Redes sociales

Únete a nuestra comunidad: Entérate de todo: actividades, programas, rutas, talleres, jornadas y cursos, interactúa con nosotros, participa del paisaje, ¡recomiéndanos a todos tus amigos!

Copyright © Amigos del Paisaje