CULTURA DE LA ALMENDRA DE SECANO

Relacionado con:

  • Paisaje del almendro
  • Excursión en familia, pareja o amig@s
  • Conocimiento de nuestros parajes
  • Experiencias rurales

DESCUBRIENDO NUESTRO FRUTAL MÁS CARACTERISTICO HOY

Descubrir este árbol y toda la cultura que conlleva, su paisaje, su cultivo, su floración, su cosecha, su idiosincrasia con la gente de los pueblos que viven a su lado, es una actividad preciosa. Si además lo acompañamos de un rico almuerzo de productos locales, entonces la experiencia se multiplica.

El Alto Turia y el almendro tienen una larga historia que viene de hace varias décadas, cuando sus habitantes vieron en este árbol una nueva manera de ganarse el pan. Además cada época nos ofrece un paisaje distinto, en invierno su hoja se cae y el gris es su color predominante, en primavera su floración es sencillamente espectacular. En verano el árbol se mantiene verde y tupido y en otoño es época de recolectar sus frutos. Mientras tanto te contamos sus curiosidades, cómo lo cultivamos nosotros, por qué es tan importante para nuestra salud, etc. Si ademas lo acompañamos del placer de caminar es un planazo perfecto.

Público recomendado: Personas adultas y peques.

Precio: 15€/persona adulta y 8€/peque

Incluye: Guía y seguro

 

Volver

Sobre nosotros

EXCURSIONES CONSCIENTES <==> ALIMENTACIÓN ECO

1. Observamos

2. Aprendemos

3. Conocemos

4. Amamos

En "AMIGOS DEL PAISAJE" somos muy conscientes del poder de la naturaleza para nuestro bienestar. Por ello, hemos decidido acercarnos a ella, y observarla. Al hacerlo, lo que ocurre es que nos observamos a nosotros mismos, y aprendemos. De este aprendizaje nos vamos conociendo cada vez un poco más, por dentro y por fuera. Al comprender muchas más cosas que desconocíamos tanto del afuera como del adentro, es más fácil poder amar, lo de fuera, y lo de dentro. Tan complejo, como simple.

Dese Amig@s del Paisaje realizamos excursiones e inclusiones conscientes en la naturaleza para comprender mejor el paisaje que habitamos cada día, y que muchas veces desconocemos. Todo con una mirada profesional, holística, cultural, divertida e integradora.

¿Qué hacemos cada un@ por nuestro paisaje?

Desde Amigos del Paisaje creemos que el turismo puede ser una experiencia de autocomprensión hacia la ecología. Ecología significa literalmente "estudio y cuidado del hogar".

Nos movemos por y para beneficio de nuestro paisaje, nuestra naturaleza, nuestras VIDAS. ¿Te vienes?

ORGANISMOS Y EMPRESAS COLABORADORAS

 

 

Contacto

AMIGOS DEL PAISAJE

Calle de la Fuente Grande, 15

46179 Aras de los Olmos (Valencia)

España

+34 610 47 20 21

Redes sociales

Únete a nuestra comunidad: Entérate de todo: actividades, programas, rutas, talleres, jornadas y cursos, interactúa con nosotros, participa del paisaje, ¡recomiéndanos a todos tus amigos!

Copyright © Amigos del Paisaje