El Lugar

Relacionado con:

  • Desarrollo sostenible
  • Certificación de Reservas
  • Valor añadido

El Lugar. Reserva de la Biosfera del Alto Turia

Aromáticas autóctonas sobre linde de piedra en seco.Imagen Javier Sebastián Antón

 

Las Reservas de la Biosfera son áreas que pertenecen a ecosistemas terrestres o costeros representativos, cuya importancia para el suministro de conocimientos prácticos y científicos y de valores humanos puedan contribuir al desarrollo sostenible. Las Reservas son propuestas por los diferentes Estados Miembro y son reconocidas a nivel internacional.

Camino de acceso a campos de cultivo del entorno. Imagen: Javier Sebastián Antón

 

Cada una tiene que satisfacer tres funciones básicas que se complementan y se refuerzan entre sí:

- función de conservación de los recursos, orientada a reforzar Las acciones de conservación de los recursos genéticos, paisajes, ecosistemas y especies.

- función de desarrollo, que pretende establecer dinámicas que integren desarrollo humano y económico con la conservación del medio, cultura y tradiciones.

- función logística, que proporciona el apoyo para la realización de proyectos de demostración, investigación, formación, seguimiento, educación ambiental y de intercambio de información, relativos a la conservación y desarrollo sostenible a nivel local, regional, nacional y global.

La Reserva de la Biosfera del Alto Turia comprende los municipios de:

  • Comunidad Valenciana: Aras de los Olmos, Benagéber, Casas Altas, Casas Bajas, Chelva, Titaguas, Tuéjar.

  • Comunidad de Castilla - La Mancha: Santa Cruz de Moya.

Nosotros nos ubicamos en el término de Aras de los Olmos

Volver

Amig@s del Paisaje

Amig@s del Paisaje nació en 2017 con el ánimo de compartir los valores del paisaje. Primero se diseñó sólo con soporte digital y en 2019 se readaptó a plataforma experiencial, con actividades inmersas en la propia naturaleza. En 2020 debido a la crisis del coronavirus, vuelve a readaptarse de nuevo, con el mismo objetivo inicial de compartir los valores del paisaje y la naturaleza pero en esta ocasión, mediante la agroecología, la permacultura, y la formación. ¿Cómo lo hago? Por un lado produzco y vendo cerezas ecológicas en sistema agroecologico con la máxima calidad de producto y respeto a la naturaleza. Por otro comparto aquello que voy aprendiendo con los demás, gracias a los valores del paisaje, con actividades formativas para personas que desean aprender de la sabiduría que esconde la naturaleza, con el ánimo de crecer en aprendizaje y disfrutar la vida.

Actualmente, por el COVID-19 queda suspendida toda actividad, hasta nuevo aviso.

EMPRESA Y MARCA COLABORADORA

Empresa y marca colaboradora

 

Contacto

AMIGOS DEL PAISAJE

Aras de los Olmos (Valencia)

España

Redes sociales

Únete a nuestra comunidad: Entérate de todo: actividades, programas, rutas, talleres, jornadas y cursos, interactúa con nosotros, participa del paisaje, ¡recomiéndanos a todos tus amigos!

Copyright © Amigos del Paisaje