GR37 El Sendero de la Soledad

Relacionado con:

  • Ecología
  • Descubrir la Reserva del Alto Turia
  • Reconsideración de la Soledad
  • Gastronomía, relajación , bienestar, creatividad...
  • Senderismo y experiencias naturales

GR37 El Sendero de la Soledad

 

Te presentamos una experiencia única en España.

Un sendero que discurre por pequeñas poblaciones del Interior de Valencia y por humildes paisajes, como sus gentes, frecuentados históricamente por pastores, caleros, carboneros, y personas siempre vinculadas a la naturaleza, a la tierra, a su entorno. Un entorno duro, difícil, abrupto y aislado donde Amigos del Paisaje ha diseñado una experiencia basada en "la Soledad" e inspirada en el silencio y los momentos de sabiduría de los pastores. Un camino que discurre hacia dentro y no hacia afuera. Transformamos la connotación negativa de la palabra soledad por una connotación más neutra, pero incidiendo mucho en su cualidad positiva, inspiradora, profunda y de reencuentro.

 

No es un sendero espiritual, ni místico, ni terapéutico. Es un sendero donde se proponen distintas dinámicas y experiencias vinculadas a una mirada interior, y donde el ocio, el pasarlo bien, el disfrutar de la naturaleza, del paisaje, del esparcimiento, es básico para completar nuestra experiencia ecoturística hacia una experiencia de bienestar.

 

Hay dos maneras de realizar el Sendero.

1. Experiencia completa, donde te recogemos en Valencia, te llevamos al Alto Turia, te llevamos y te recogemos al inicio y al final de cada etapa. realizamos por la tarde un EcoTour por la Reserva viendo sus paisajes, etc.

2. Por tu cuenta. Puedes descargarte el track de Wikiloc por ejemplo y hacerlo por tu cuenta. Son 65 km que s pueden realizar en 3 o 5 etapas según nivel físico personal. Y podemos llevarte y recogerte al punto de inicio y al de salida desde tu alojamiento. Esta es una manera de hacerlo completamente personal y sin nuestras dinámicas.

Pídenos información en nuestro correo info@amigosdelpaisaje.com o en el 610 47 20 21

 

Volver

Sobre nosotros

EXCURSIONES CONSCIENTES <==> ALIMENTACIÓN ECO

1. Observamos

2. Aprendemos

3. Conocemos

4. Amamos

En "AMIGOS DEL PAISAJE" somos muy conscientes del poder de la naturaleza para nuestro bienestar. Por ello, hemos decidido acercarnos a ella, y observarla. Al hacerlo, lo que ocurre es que nos observamos a nosotros mismos, y aprendemos. De este aprendizaje nos vamos conociendo cada vez un poco más, por dentro y por fuera. Al comprender muchas más cosas que desconocíamos tanto del afuera como del adentro, es más fácil poder amar, lo de fuera, y lo de dentro. Tan complejo, como simple.

Dese Amig@s del Paisaje realizamos excursiones e inclusiones conscientes en la naturaleza para comprender mejor el paisaje que habitamos cada día, y que muchas veces desconocemos. Todo con una mirada profesional, holística, cultural, divertida e integradora.

¿Qué hacemos cada un@ por nuestro paisaje?

Desde Amigos del Paisaje creemos que el turismo puede ser una experiencia de autocomprensión hacia la ecología. Ecología significa literalmente "estudio y cuidado del hogar".

Nos movemos por y para beneficio de nuestro paisaje, nuestra naturaleza, nuestras VIDAS. ¿Te vienes?

ORGANISMOS Y EMPRESAS COLABORADORAS

 

 

Contacto

AMIGOS DEL PAISAJE

Calle de la Fuente Grande, 15

46179 Aras de los Olmos (Valencia)

España

+34 610 47 20 21

Redes sociales

Únete a nuestra comunidad: Entérate de todo: actividades, programas, rutas, talleres, jornadas y cursos, interactúa con nosotros, participa del paisaje, ¡recomiéndanos a todos tus amigos!

Copyright © Amigos del Paisaje