Programa Especial Otoño 2019 1,2,3 Noviembre

Relacionado con:

  • Ecología
  • Descubrir la Reserva del Alto Turia
  • Conocer gente nueva
  • Gastronomía, relajación , bienestar, creatividad...
  • Senderismo y experiencias naturales

PROGRAMA ACTIVIDADES "ESPECIAL OTOÑO 2019"

PROGRAMA DETALLADO de Actividades

Especial Otoño en el Alto Turia

Pack de 5 Actividades repartidas entre los días 1,2, y 3 de Noviembre.

Info: Reserva de la Biosfera del Alto Turia

Distintos municipios forman la Reserva de la Biosfera del A.T.: Chelva, Aras de los Olmos, Titaguas, Benagéber, Tuéjar, Casas Altas y Casas Bajas en la Comunidad Valenciana, y Santa Cruz de Moya en Castilla la Mancha. De este modo, el río ha servido de nexo entre los diferentes pueblos por la importancia que tuvo en el pasado el transporte de madera y su influencia en la economía de la zona.

El río reúne tramos bien conservados, estrechos rocosos y extensos bosques, con paisajes de gran belleza y diversidad de flora y fauna al tiempo que constituye el eje de la acción antrópica, de la riqueza cultural del área. Sus riberas han servido de asiento a molinos, huertas y viviendas, y su cauce superado por puentes ha conformado un modelo propio de poblamiento y explotación del territorio.

Sobre su medio natural.

Precisamente el medio natural, tan presente, ha sido decisivo para la configuración de la estructura económica y poblacional del área. Un territorio escabroso como éste ha condicionado la agricultura y la ganadería, actividades económicas fundamentales, de modo que la última ha tenido un papel relevante en el preponderante sector agrario. También la explotación forestal ha tenido una gran importancia a lo largo del tiempo. Pero además el territorio y su abrupta configuración ha condicionado la accesibilidad del área y como consecuencia, ha incidido en el escaso desarrollo de otras actividades como las industriales.

Alojamiento

Amigos del Paisaje os recomendará hospedaros en algún alojamiento con los que colaboramos habitualmente , pero la gestión de reserva, y el pago la haréis directamente con ellos. En función de si preferís dormir sol@s o venís en pareja, o en grupo, intentaremos recomendaros de la mejor manera posible para que vuestra estancia sea óptima. En cualquier caso serán alojamientos de la zona y siempre de muy buena valoración general por sus clientes.

Inspiración del Programa

Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre (Jean-Jacques Rousseau)

Amigos del Paisaje se caracteriza por realizar experiencias que nos acerquen a la serenidad, la pausa, la creatividad, el aprendizaje, la experiencia natural... y en este caso no va a ser menos. Hemos diseñado un programa divertido, ameno, creativo, con mucho contacto con la naturaleza y muy constante en respitar su aire y tocar su frescura, que nos aporte bienestar, reconexión con nuestra parte más primitiva, y ocio/esparcimiento de gran calidad y valor ecológico. Sin olvidar aspectos como la gastronomía, el senderismo y la cultura. Queremos no abandonar esas niñas, esos niños ingenuos que una vez fuimos, que todo lo sentían con curiosidad y sorpresa.

Realizaremos algún ejercicio de relajación en la naturaleza, nos inspiraremos en ella para crear nuevos proyectos, y lo pasaremos genial como siempre, conociendo gente nueva y maravillosa.

Valor añadido de la experiencia

-Impacto al medio cero

-Parte de nuestro beneficio se destina a reforestaciones

-Dinamización económica del territorio mediante colaboración interempresas

-Conciencia ambiental

-Colaboración con centros habilitados para evitar exclusión social de personas vulnerables a ello

-Proyecto didáctico de permacultura

Precios (Pueden variar dependiendo de diferentes factores) Por ejemplo que no haya rebollones por falta de lluvias en la zona. Que el usuario decida un tipo de calidad de alojamiento superior o inferior al recomendado. etc

Itinerario

1 de Noviembre

Salida desde Valencia a las 7.50 para llegar a Ademuz a las 9.30. Tomaremos un almuercito y pararemos al baño. A las 10.15 Descubriremos paisajes otoñales de bella estampa que captaremos con nuestras cámaras. Puedes traerte tu Smartphone, tu réflex, tu compacta, tus trípodes, o la cámara de tus padres. Lo importante es que ese día aprenderemos formas de mirar el paisaje del otoño distintas. Será un ejercicio de creatividad muy potente a través de ejemplos y dinámicas que realizaremos para ello. Todo disfrutando de un momento dinámico y de salud física, mental y emocional. Caminaremos unos 5km más 2km en otra zona con desniveles mínimos y a ritmo de paseo muy pausado.

A las 13.45 nos desplazaremos hacia restaurante y bajaremos hacia Aras de los Olmos

16.30 Haremos una actividad creativa donde seguiremos gracias a la naturaleza fomentando nuestra creatividad y despejando la mente de lo urbano y el estrés de la ciudad. Esta actividad no implica esfuerzo físico alguno pero sí de divertirnos creando.

Al anochecer, cenaremos y a descansar.

2 de Noviembre

A las 9.30 haremos una cata de mieles serranas y nos iremos posteriormente a almorzar al campo a ver si encontramos rebollones. En caso de que no hubiera ya rebollones en esas fechas, (lo marcará el clima), sustituiríamos esta actividad natural por otra que ya os definiríamos llegado el caso.

La comida de ese día será hecha por nosotros, haremos Migas serranas todos juntos. Por la tarde, haremos una actividad de decoración con semillas y hojas otoñales de diferentes tipos para nuestros hogares.

Cenaremos y a descansar

3 de Noviembre

Será día de una de nuestras rutas favoritas. Una manera distinta de acercarnos a la naturaleza. Es un paseo de consciencia y reflexión donde pararemos, nos relajaremos y frenaremos la velocidad del día a día para recargar pilas. Un baño de bosque en toda regla que disfrutaremos un montón.

Luego a las 14.00 iremos a comer,una siestecita si es posible y de retorno a Valencia a eso de las 18.00 cerrando la actividad.

Volver

Sobre nosotros

EXCURSIONES CONSCIENTES <==> ALIMENTACIÓN ECO

1. Observamos

2. Aprendemos

3. Conocemos

4. Amamos

En "AMIGOS DEL PAISAJE" somos muy conscientes del poder de la naturaleza para nuestro bienestar. Por ello, hemos decidido acercarnos a ella, y observarla. Al hacerlo, lo que ocurre es que nos observamos a nosotros mismos, y aprendemos. De este aprendizaje nos vamos conociendo cada vez un poco más, por dentro y por fuera. Al comprender muchas más cosas que desconocíamos tanto del afuera como del adentro, es más fácil poder amar, lo de fuera, y lo de dentro. Tan complejo, como simple.

Dese Amig@s del Paisaje realizamos excursiones e inclusiones conscientes en la naturaleza para comprender mejor el paisaje que habitamos cada día, y que muchas veces desconocemos. Todo con una mirada profesional, holística, cultural, divertida e integradora.

¿Qué hacemos cada un@ por nuestro paisaje?

Desde Amigos del Paisaje creemos que el turismo puede ser una experiencia de autocomprensión hacia la ecología. Ecología significa literalmente "estudio y cuidado del hogar".

Nos movemos por y para beneficio de nuestro paisaje, nuestra naturaleza, nuestras VIDAS. ¿Te vienes?

ORGANISMOS Y EMPRESAS COLABORADORAS

 

 

Contacto

AMIGOS DEL PAISAJE

Calle de la Fuente Grande, 15

46179 Aras de los Olmos (Valencia)

España

+34 610 47 20 21

Redes sociales

Únete a nuestra comunidad: Entérate de todo: actividades, programas, rutas, talleres, jornadas y cursos, interactúa con nosotros, participa del paisaje, ¡recomiéndanos a todos tus amigos!

Copyright © Amigos del Paisaje